Entrevistamos a la profesora de educación Física Laurens Arostegui quien nos explicó detalles del Programa Escolares al agua.
La profesora Laurens Arostegui inició su carrera desde hace tres años en Educación Primaria, actualmente es efectiva en esta escuela y en la escuela Nº 96.
Al dialogar con ella pudimos profundizar en este programa de actividades acuáticas.
El mismo funciona desde hace 3 años para brindar a los niños la posibilidad de estar en contacto con el medio acuático.
Alumnos de 6º año junto a la Profesora Laurens Arostegui |
Los objetivos son el de perder el miedo al agua, que el niño se sienta seguro en ella. También que pueda desplazarse en el agua con distintas técnicas de nado.
Estas actividades brindan a los niños distintos beneficios, como por ejemplo, el desarrollo físico y mental; así como la socialización con otros niños de otros medios.
Los profesores utilizan diferentes métodos para enseñar. Para los más pequeños realizan juegos en el agua y con los mayores en la piscina trabajan con distintos materiales (flotadores, tablas y otros elementos) y fuera del agua realizando explicaciones y gestos.
En el Programa participan niños de todas las clases.
Los niños de 2º a 6º año en piscina del Parque Rodó y de los de nivel inicial a 1º año en instalaciones de Club Minas.
Actualmente no son todas las escuelas que participan, sino aproximadamente diez y los días viernes asisten escuelas rurales.
Entre los logros esperados por los profesores está el de que todos los niños de las escuelas puedan disfrutar de esta experiencia y aprender a defenderse y disfrutar del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario